Elota, Sin.- La presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, dio a conocer que las lluvias que se registraron durante la noche del jueves y madrugada de este viernes no provocaron afectaciones ni en la infraestructura ni en los domicilios particulares.
Debes leer: Están prevenidos: autoridades se preparan ante efectos de “Hilary” en Mazatlán
El reporte que le fue entregado dijo fue que todo estaba bajo control, con tranquilidad, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.
Destacó que de manera previa, el consejo de Protección Civil se reunió para analizar la trayectoria de “Hilary”, dar seguimiento al sistema e instrucciones sobre las tareas a desarrollar en caso de que fuera necesario.
“Ya realizamos la reunión y ya estamos listos. En esta ocasión no pasó a mayores”.
La alcaldesa mencionó que continúa a la expectativa de lo que pueda presentarse el fin de semana, cuando se puedan registrar lluvias más copiosas, de acuerdo a la información que ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante la mañana de este viernes, el clima mejoró y pudieron realizarse las actividades programadas en la cabecera municipal, entre ellas el arranque de entrega de insumos a productores de riego, que encabezó el gobernador Rubén Rocha Moya y el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, así como también la celebración del Día del Ejido de Elota.