Mazatlán, Sin.– La población elotense se despertó este domingo con las lluvias de moderadas a intensas generadas por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Norma, que se encuentra en el golfo de California y mantiene su trayectoria para impactar en costas sinaloenses.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Vázquez Cebreros, coordinador de Protección Civil de Elota, comentó que desde el viernes se han presentado lluvias interminentes, sin embargo, la mañana de este domingo se registraron aguaceros por más de 4 horas y media, que provocaron un aumento en los niveles de los arroyos.
“Lo que pasa es que ha estado pausado, porque llueve, ha llovido siempre fuerte, pero nos da un periodo de tres, cuatro horas y vuelve otra vez (…) pues ahorita, la de hoy duró un poquito más, esa duró desde las cuatro y media casi a las ocho de la mañana (…) de moderadas a intensas”.
El funcionario municipal aseguró que hasta el momento no hay reporte de afectaciones y no se activaron los albergues en la ciudad ni en el zona urbana, y que una empresa que tiene personal de trabajo en zonas vulnerables, ya los trasladó a un espacio seguro.
Señaló que el comité de Protección Civil de Elota está en sesión permanente y está trabajando en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, entre ellos el Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil del estado y la Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Mencionó que están realizando rondines por la zona urbana, rural y en playa Ceuta, que se mantiene cerrada debido al alto oleaje que han provocado los efectos de la tormenta tropical que, de acuerdo a los pronósticos, podría impactar las costas sinaloenses a partir de las 6:00 de la tarde.
Nota sugerida: “Norma” reduce su velocidad de desplazamiento justo en el punto medio del golfo de California
Cabe destacar que a través de sus redes sociales y de la misma alcaldesa Ana Karen Val Medina, el Ayuntamiento de Elota, por recomendación de Protección Civil del estado, ordenó la suspensión de todas las actividades deportivas, culturales y recreativas en el municipio durante el fin de semana.