Culiacán, Sinaloa.- Las rutas Huizaches y Buenos Aires del transporte urbano de Culiacán, son de las primeras que se eliminó el “trueno” en cada una de las vueltas que los choferes realizan, informó, el director de Vialidad y Transporte Miguel Loaiza.
Explicó que por medio de revisiones de la tecnología que se utiliza en la unidad como el GPS, es como se revisa el tiempo entre unidades para que no se empalmen y así evitar que el camionero en ciertas vueltas de la ruta completa, conduzca a mayor velocidad y sea sancionado.
Miguel Loaiza, comentó que la eliminación del “trueno” fue un acuerdo que se llegó la semana pasada entre concesionarios del transporte y la dirección de Vialidad y Transporte.
“En un tiempo la ruta Huizaches fue ruta modelo, sea ha dado en los últimos meses esos problemas, que de hecho ahorita ya no los tiene porque se ha venido trabajando en acuerdos y nada más nosotros les pedimos que con la tecnología subsanaran ese tema, el tema del trueno no debe existir”, precisó.
El director de Vialidad y Transporte, aseguró que están trabajando con los permisionarios de las unidades para que se brinde un mejor servicio a los usuarios en todos los municipios.
Cabe destacar que cuando se aprobó el incremento del pasaje del transporte público, un acuerdo fue precisamente esto, resolver las quejas que los ciudadanos interponen para que reciban un servicio que sea equivalente con lo que pagan.