Culiacán, Sinaloa. – En Sinaloa hay arriba de 700 puntos de riesgo y algunos de peligro, por lo que en temporada de lluvias se le debe de apostar a transitar por los de menor riesgo, externó el director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas.
Asimismo, puntualizó que también es muy importante contar con un plan familiar de Protección Civil, argumentando que si se hace un plan de este tipo van a poder saber qué hacer en familia al tomar un trayecto por una zona de riesgo.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Aquí en Culiacán ya sabemos los puntos de mayor riesgo, entonces sí sabemos, ya conocemos la ciudad, pero también ya conocemos los puntos de menor riesgo, hay que apostarles a los puntos de menor riesgo también, para que en el momento de que se presente el escurrimiento sepa qué hacer la ciudadanía”, dijo.
Navarrete Cuevas indicó que las instituciones de auxilio ya están muy hechos a los patrullajes al momento que se presenta una contingencia.
Cabe mencionar que los puntos de mayor riesgo se encuentran en los municipios más grandes como Culiacán, Mazatlán, Ahome y la parte serrana de Sinaloa.