Los Mochis, Sinaloa. Un elevador del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, ahora llamado IMSS Bienestar, tiene casi un año descompuesto, situación muy perjudicial por la que se sufren repercusiones en todos los sentidos, pues se retrasa el trabajo y la atención a los pacientes, los camilleros hacen más esfuerzo y los equipos como camillas y sillas de ruedas se deterioran al ser movilizados por la rampa, señaló la directora de esta institución de salud, Luisa Reina Armenta Ruiz.
Debes leer: Ya funciona el elevador del ginecopediátrico y están por arreglar los del HGZ 49 en Los Mochis: IMSS
El plazo que la empresa había comprometido para reemplazar este elevador era el pasado mes de junio, pero no cumplió y ahora argumenta que hasta noviembre quedará resuelto, incumplimiento por el que se le penalizará ya que se le ha entregado un anticipo de más del 60 por ciento del costo del equipo.
El Hospital General de Los Mochis le exige a la empresa proveedora responsable del mantenimiento del elevador que cumpla, pues si tiene problemas de adquisición del equipo debió haberlo notificado previamente y tomar las previsiones para tenerlo siempre listo para los usuarios, añadió la doctora.
“Lo del elevador está pagado casi un 60-70 por ciento, la empresa quedó de ponerlo en junio, ahorita estamos en situación de reclamo con la empresa que no ha respondido”.
Sigue leyendo: Ya funciona uno de los elevadores del Hospital General de Zona 49 del IMSS en Los Mochis
La compañía está quedando mal al Hospital General de Los Mochis y eso es extraño porque es una empresa muy seria, por lo que se espera que en breve responda a la exigencia, o de lo contrario, habrá penalización, advirtió la directora.
Otra inquietud de los propios trabajadores del Hospital General de Los Mochis es el constante mal funcionamiento de los baños para los usuarios debido a que el drenaje está colapsado, por lo que piden que se arreglen en forma definitiva.
Para más información especial del Norte sigue la sección en Línea Directa