Culiacán, Sinaloa. Eleazar “A” fue condenado a 26 años y 8 meses de prisión por el intento de feminicidio de su esposa, a quien atacó con un cuchillo en el fraccionamiento Porta Alegre, y quien logró sobrevivir gracias a que el atacante la pensó sin vida, y la dejó en el lugar de los hechos, para después ser auxiliada por testigos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En el desahogo de las pruebas se indicó que Eleazar “A” habría perseguido a la víctima cuando esta se disponía a trasladarse hacia su trabajo, y fue entonces cuando la agredió con un cuchillo, con la finalidad de quitarle la vida, según se informó.
El atacante habría dejado a su esposa tirada en el fraccionamiento, con la idea de que ya había logrado su cometido y su esposa perdería la vida, sin embargo, la víctima aún tenía signos vitales y resistió hasta ser atendida por personal médico el cual fue llamado por los vecinos de la zona.
Podrías leer: Le dan 20 años de prisión a Luis Antonio, segundo policía implicado en caso Sanalona
Eleazar “A” cometió el delito en el mes de febrero del presente año, y fue hasta este 15 de noviembre cuando se le dictó condena oficial por más de 26 años de prisión. Además, deberá pagar a su esposa y víctima, la cantidad de $33,600.00 pesos, como reparación de los daños psicológicos que el suceso le provocó a la víctima, y como parte de la indemnización correspondiente por daño moral.
Cabe destacar que este hecho fue tipificado como feminicidio por razón de género en grado de tentativa, pues la afectada del sexo femenino, era pareja de imputado y se encontraron las pruebas suficientes para ser determinado así por el juez de control.
Más sobre policiaca: Seis asesinatos, dos privaciones de la libertad y nueve robos de vehículo este jueves en Sinaloa