Sinaloa. Cielo despejado sin probabilidad de lluvias durante el día, ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde con temperaturas máximas que superarán los 30 grados centígrados en zonas de costa, son los pronósticos del clima para Sinaloa en este arranque de semana.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Además, lo que predominará no solo durante este día, sino al menos hasta el próximo jueves, son fuertes vientos con rachas de hasta 60 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisa que las máximas temperaturas este lunes se prevé que sean de 30 a 35 grados, mientras el viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Entre las zonas donde se han registrado las mínimas (hasta las 5:00 horas) hoy están El Fuerte, con 11 grados; Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), Choix, Guasave y Surutato, con 12, y con 13, Los Mochis, Angostura, Juan José Ríos y Guamúchil. En tanto que, en Culiacán 16 y en Mazatlán 18.
Debes leer: Pronóstico: estos son los efectos del frente frío no. 25 para este domingo en México
Se avecinan lloviznas y posibles heladas
Para el martes el SMN prevé lluvias aisladas en el estado (0.1 a 5mm), además, se avecinan posibles heladas para las madrugadas del jueves y viernes con pronósticos de mínimas de -5 a 0 grados en zonas de sierra.
Los vientos esperados con rachas de hasta 60 km/h son una constante al menos hasta el próximo jueves, mientras el ambiente cálido durante el día también persistirá con máximas de 30 a 35 grados.
Así que preparados, pues si el pronóstico se cumple, mientras las tardes serán de calorcito y fuertes rachas de viento, el jueves y viernes podría darse un descenso en la temperatura.
Cabe precisar que, para hoy, el frente frío número 25 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, mientras mañana martes este sistema se mantendrá sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana y seguirá interaccionando con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando ambiente frío a gélido, lluvias aisladas y rachas fuertes a muy fuertes de viento en zonas de dichas regiones.