Sinaloa.- Este otoño sigue “tímido” para impulsar su tradicional clima templado, con noches y mañanas más frescas, ese viento suave que hace que se antoje el cafecito con pan, y obviamente esas condiciones que ayudan a evitar encender el aire acondicionado y que el recibo de la luz no llegue tan “cargadito”.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Pero a partir de hoy hay una buena noticia, y es que se prevé que el viento sople con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora; la mala, es que llegará con tolvaneras y bien sabemos la intensa carga viral que esto representa, así que hay que tomar precauciones.
Otra buena noticia es que la radiación solar seguirá “topada” hasta los 7 puntos y aunque hay que seguir tomando las debidas precauciones para disminuir los efectos del sol en nuestro organismo, aquellos 12 puntos han quedado algo retirados.
La mala noticia es que, aunque la radiación solar disminuya, eso no garantiza que el calor se irá (por lo menos hoy), ya que las temperaturas se mantendrán entre los 35 y 40º grados centígrados, como ayer miércoles cuando Culiacán se quedó en primer lugar nacional con 38º y el martes 15, San Lorenzo en el mismo municipio con 42º.
Contenido de Twitter
Debe leer: Mientras el Pacífico reposa, el Atlántico se mueve ¡Dos riesgos de tormenta se refuerzan!
Pero las cosas tenderán a cambiar ya que este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia la aproximación e ingreso sobre el noroeste de México, del frente frío número cinco de la temporada, esto mientras el cuarto del periodo continúa extendiendo su masa de aire frío y activando un refrescamiento en el noroeste del país.
El nuevo frente frío (5) sobre el noroeste del territorio nacional, generará descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas muy fuertes de viento con tolvaneras en dicha región.
Y hablando de lluvias, este jueves 17 de octubre se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm, que por cierto ayer le dejaron a la zona de Chinobanpo, El Fuerte, algunas lluvias representativas y altamente necesarias.
Puede leer: ¡Lluvia no te rajes! Se hizo el agua en Chinobampo El Fuerte
A través de un video enviado por habitantes a Línea Directa, se destaca desde la nubosidad que estuvo presente por la tarde y posteriormente las lluvias que se acompañaron de rachas de viento importantes.
Sin embargo, la mala noticia es que este jueves es el último día de la semana en el que se pronostican lluvias con acumulados de 5 a 25 mm; a partir del viernes y hasta el próximo domingo se espera que las precipitaciones se queden en el rango mínimo de 0.1 a 5 milímetros.
Contenido de Twitter
Pero tranquilos que las buenas noticias siguen, ya que dese el viernes se prevé que las temperaturas máximas tengan otro ligero descenso y queden entre los 30 a 35 grados centígrados y por lo menos hasta el domingo la población podrá gozar de un clima menos denso ¡y de menos de los 45º que este otoño tímido no había logrado superar!
Le recomiendo leer: ¡No que no llovía! Y hasta “hielito” cayó en zonas de El Fuerte, Sinaloa
Hoy para el Pacífico Norte, el SMN prevé: Pacífico Norte: Por la mañana, cielo despejado con ambiente templado a fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa, así como parcialmente nublado con lluvias aisladas en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora y con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sinaloa, todas con posibles tolvaneras.
Contenido de Twitter
La temperatura más baja
Y si Choix y Culiacán siguen resaltando como las zonas más cálidas de Sinaloa y México, Surutato, Badiraguato es hoy por hoy la más fresca. Las temperaturas mínimas en el estado se concentraron hoy en esta zona con de 15 a 16 grados y eso indica que las cosas comenzaron a cambiar con el clima así que ahora sí ¡bienvenido el otoño!