Mazatlán, Sinaloa. Con el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América, la diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro, señaló que esto afectará la crisis migratoria en México.
Debes leer: ONU, lista para trabajar “constructivamente” con Donald Trump
Comentó que la migración es un derecho que se debe respetar, por lo que agregó que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá que sostener una reunión con Donald Trump y abordar todo lo relacionado con este tema.
Señaló que a la mandataria federal se le presentan varios retos por superar, y uno de ellos son las negociaciones del T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), el cual mencionó que corre el riesgo de que la oportunidad para México se termine y no pueda negociar más.
“Yo creo que puede afectar, sobre todo en cómo resolver la crisis migratoria. Finalmente, la migración es un derecho y la presidenta viene de esa historia de respetar los derechos humanos. Ese es uno de los mayores retos para la presidenta, así como las negociaciones con el Tratado de Libre Comercio, que, a lo mejor, corren el peligro de que esto se termine”.
Dijo que Estados Unidos cada vez más necesita fuerza de trabajo, ya que la población ha envejecido, por lo que propuso que se pueden implementar programas de trabajo o empleos temporales para los migrantes que transitan por México.
Te sugerimos: “Trabajaremos de manera coordinada y con respeto a nuestras soberanías”: Sheinbaum felicita a Trump
La diputada federal visitó Mazatlán la mañana de este jueves para dar una conferencia a los militantes de su partido con el tema: “Por una Democracia Partidaria”, la cual fue organizada por la regidora My-Lai Quintero Beltrán, donde Mercado Castro compartió temas de políticas públicas y todo lo que están trabajando en la Cámara de Diputados.