México.- Cómo se había anticipado desde muy temprano, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego del resultado de las elecciones del pasado martes en el vecino país.
Desde sus redes sociales, la mandataria mexicana aseguró que la llamada fue “muy cordial” y será la primera de muchas que tendrán que sostener durante los próximos cuatro años, periodo en el que el republicano dirigirá al pueblo estadounidense.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, señaló.
Desde muy temprano en su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo anticipó que ya tenían programado realizar dicha llamada para felicitarlo por su triunfo, más no para tocar temas bilaterales que le interesen a ambos países.
Contenido de Twitter
“Ayer hice la felicitación una vez que fue público el reconocimiento de la vicepresidenta Kamala Harris del reconocimiento de Trump como el ganador de la elección en EE.UU., de tal manera que ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su Colegio Electoral sino que ya había sido reconocido. Le felicitamos ya y va haber una buena relación”, señaló.
Te recomendamos: Este jueves, Sheinbaum tendrá su primera llamada con Trump tras su triunfo en EU
“Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, por lo menos espero a su equipo y también planteamos felicitarlo personalmente. Nos informaron que hoy a las 09:30, vamos a acabar como a las 09:00 h la conferencia, vamos a prepararnos con la intérprete para hacer esta llamada que será cordial, de felicitación”, expuso.