Mazatlán, Sin.- En los inicios de este 2023, la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán es la esperanza para los locatarios del Tianguis de Artesanías Jacarandas, quienes reportan un “bajón” en sus ventas luego del repunte que tuvieron durante las vacaciones de invierno.
Don Pablo, uno de los comerciantes del espacio que está sobre la avenida Del Mar, casi esquina con Rafael Buelna, aseguró que tienen puestas sus expectativas en la máxima fiesta del puerto, que en esta ocasión se celebrará del 16 al 21 de febrero próximo.
“Ahorita está bajo, bajo, y la ilusión que tenemos ahorita es el Carnaval, que puede ser bueno, porque sí viene mucha gente, pero ahorita en estos días está pero súper bajo. Como tenemos la esperanza, estamos surtiendo un poco, porque es la esperanza el Carnaval, porque va a haber mucha gente, el Carnaval sí es bueno para nosotros”.
Te puede interesar: ¡Cada vez más cerca! Se lucen aspirantes a reinados del Carnaval de Mazatlán 2023
Dijo que durante la centenaria fiesta, las ventas en sus locales pueden repuntar hasta un 50 por ciento, sobre todo el domingo y martes, que es cuando se realiza el tradicional desfile de Carnaval y se congregan muchas personas en la zona.
En el negocio de don Pablo, que forma parte los 60 locales que tiene el tianguis, lo que más se vende son souvenirs como tazas, vasos, plumas, llaveros, gorras, bisutería, termos, prendas de vestir como batas, camisas, casacas con el nombre de Mazatlán impreso.
También puedes leer: ¡Hacen su pasarela! Candidatas a reina del Carnaval se presentan ante alcalde de Mazatlán
José Héroe, otro de los comerciantes del lugar, coincidió con don Pablo al reportar una fuerte disminución en las ventas durante el primer mes del año, y afirmó que el turismo que los mantiene fuertes es el nacional, porque el visitante extranjero no llega al tianguis.
Por su parte, Sergio Páez, otro vendedor de souvenirs que se instala sobre el Malecón, frente al Tianguis “Jaracandas”, ve al Carnaval como una fiesta que sí atrae a mucha gente, sin embargo, son sólo el sábado y el domingo los días que pueden generar buenas ventas en su puesto.