Mazatlán, Sin.- El paseo en catamarán por la bahía de Mazatlán cerró el periodo vacacional de verano con muy buenos números y lo mejor es que cada temporada registra el incremento de un 10 por ciento de turistas que buscan este servicio con relación al año anterior.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Arsenio Zataráin Zamudio, encargado de la empresa Titanic ubicada en el embarcadero del Paseo del Centenario, dio conocer que esa temporada vacacional tuvieron muy buenos números, ya que se cumplieron las expectativas.
Agregó que alcanzaron el 100 por ciento, que el aumento de precio no afectó la actividad, y por el contario ayudó a evitar la saturación de las embarcaciones.
“En este periodo vacacional nos fue rebién a todos, controlamos con el precio para que no se saturara tanta gente, se sube el precio con el fin de que no pasara la capacidad de las embarcaciones. La gente que vino se portó muy bien, ya como que la gente está más educada”.
Cada día salieron entre 5 y 6 en embarcaciones con diferentes capacidades, la mayor era de 350 personas y las otras variaron entre 100 y 200 personas.
Se reportó que al día llegaron a atender hasta mil vacacionistas que requerían de estos servicios y el aumento de precio ayudó para que no sobrepasar la capacidad de los navíos.
El precio para el recorrido es normalmente de 350 pesos por personas, pero en periodo vacacional sube a 550 e incluye un paseo de 5 horas por la bahía llegando a la Isla de la Piedra, las bebidas y los alimentos van incluidos.
Debes leer: ¡No hay temporada baja! Aumenta la demanda de paseos en catamarán en Mazatlán
Zataráin Zamudio indicó que según los datos con los que cuentan cada año incrementa un 10 por ciento la afluencia de turistas en los paseos, lo que es un aliciente para las empresas que se dedican a ofrecer estos servicios.
Reiteró que durante todas las vacaciones arribaron vacacionistas de todos los estados de la república así como de países de Latinoamérica, como Colombia, lo que significa que Mazatlán está proyectado como un destino internacional.
Te podría interesar: ¿Te gusta pasear en catamarán? Ahora puedes disfrutarlo en Surutato, es su nuevo atractivo