Culiacán, Sinaloa. La incorporación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán a las tareas de vigilancia en las calles representa grandes beneficios para los choferes y concesionarios del transporte urbano, ya que ahora brindarán un mejor servicio a los pasajeros, reveló Joel Arturo Camacho.
Te puede interesar: “Reportan hasta 30 robos y asaltos diarios”: Canaco celebra regreso de municipales a calles de Culiacán
El presidente de la Federación del Autotransporte en Sinaloa dijo que se va a notar a partir de esta semana la presencia de los agentes Tránsito en la ciudad, con una mejor movilidad en el tráfico vehicular en el centro, las principales vialidades y en las escuelas, donde algunas personas se sentían dueñas de las calles e impedían el paso de los camiones.
“Todo lo que sea fluidez en el tráfico nos beneficia a nosotros, en términos generales para nosotros es suma beneficioso que los policías municipales y los policías de Tránsito estén en las calles”, destacó.
Debes leer: Policías y tránsitos de Culiacán regresan a las calles después de un mes inactivos
Respecto al trabajo de la Policía Municipal, el líder transportista Joel Camacho destacó que su presencia dará más confianza al operador del autobús y a los usuarios en las colonias para prevenir asaltos que ya se empezaban a dar.
Te sugerimos: “Vamos a hacer más”: Rocha Moya afirma que se intensificarán los rondines de seguridad en Culiacán
Finalmente, confío en que después de más de un mes que no se tuvo la vigilancia de ambas corporaciones, ahora la gente salga un poco más a la calle, aunque admitió que después de las 7:00 de la noche el centro de la ciudad queda solo y lo mismo sucede en varias colonias donde la gente se resguarda en sus casas debido a la inseguridad.
Sigue leyendo: “Es personal limpio”: Confirma Rocha que concluyó revisión de Sedena a Policía Municipal de Culiacán
Es importante destacar que el gobernador Rubén Rocha Moya informó en su conferencia “semanera” que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya concluyó la revisión del armamento de la Policía Municipal y Tránsito de Culiacán, por lo cual se les regresarán las armas a 870 elementos de la corporación, quienes representan el 90 por ciento y patrullarán desde este lunes las calles de Culiacán.