Guamúchil, Sin.- El Congreso del Estado iniciará en los próximos días con las consultas para la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y aunque el rector Jesús Madueña Molina diga que no lo permitirá entre los estudiantes, es algo que no está en sus manos, dijo el diputado local Ambrocio Chávez Chávez.
Debes leer: “El que nada debe, nada teme”. Si la UAS está en regla, no debe de poner resistencia: Canirac
Mencionó que los estudiantes tienen derecho de emitir su opinión y decidir si les interesa ejercer la democracia y votar por el rector y los directores de escuelas y facultades, sin que eso les afecte en sus actividades académicas.
“Lo que pasa es que el rector no es el dueño de la UAS, los sinaloenses, el pueblo, es el dueño de la universidad, de eso se trata precisamente, que no haya dueños que hagan lo que les dé la gana, que haya dirigentes universitarios que cumplan con una responsabilidad educativa y cultural”.
Te sugerimos: Avanzan iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS; Comisión determina que cumple con requisitos
Chávez Chávez aclaró que no se trata de regresar al viejo modelo, sino de mejorar y los candidatos a los distintos cargos no tendrán permitido realizar campaña y cualquier acto de esa naturaleza será motivo de que se le niegue la participación.
Sobre la suspensión provisional de la Ley de Educación Superior, el legislador dijo que sigue vigente y sólo se enfrenta una revisión por los recursos legales que se interpusieron.
En cuanto a los argumentos del abogado, Antonio Carlos Ontiveros Salas de que la Auditoría Superior del Estado no puede auditarlos, opinó que hay recursos federales y estatales que llegan a la universidad e incluso el gobierno federal podría dejar al estado la responsabilidad de hacer la revisión a todo.