Guasave, Sin.- “El que nada debe, nada teme”, la UAS si no oculta nada, debe de someterse a lo que la nueva ley implica, y que aclare que no ha servido de sostén del PAS, señaló el presidente de la Canirac en Guasave, Arturo Sánchez Navarrete, quien sostuvo que se mantendrán de espectadores en el “pleito” entre la universidad con el gobierno estatal y el congreso local.
Debes leer: Saldremos a manifestarnos cuando sea necesario para defender la autonomía de la UAS: Rector
El empresario del ramo restaurantero, expuso que con este tema político que ya se volvió mediático, prácticamente, se está oficializando lo que siempre se ha rumorado, de que el PAS y la UAS son uno mismo.
“Yo creo que sí sería justo que rinden cuentas, es como todo, el que nada debe, nada teme, y si todo está en regla ¿Por qué tomar esas reacciones? se está, de cierta manera, oficializando lo que hace mucho se rumora, de que la UAS y el PAS son uno mismo, lo que está haciendo el Gobernador, que a lo que escucho es que se están sacando los trapos sucios y eso no le conviene ni a la UAS y a Sinaloa, es algo que ya está autorizado, entonces no podemos estar en contra”, manifestó.
Tiene que surgir un mutuo acuerdo, porque los ojos del país están puestos hacia Sinaloa, y un conflicto como el que se está generando, de lo que se está exponiendo y señalando, no le conviene a nadie, consideró Sánchez Navarrete.
Te sugerimos: “Se firmaron contratos lesivos para que no se pagaran impuestos”: UAS sobre deuda de 4 mil mdp con el SAT
Aclaró que no es una manifestación en contra de la UAS, como empresarios, dijo que simplemente, están a favor de la ley, pues reconoció que se tienen que destacar los avances y el prestigio que ha logrado en los últimos años en la cuestión académica, pero consideró que sí se debe de aclarar esa parte, sobre todo separar o deslindarse de lo político-académico.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa