Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de Sinaloa, mantiene abierta otra carpeta de investigación por irregularidades en la compra de vehículos por parte de Luis Guillermo Benítez Torres y en cualquier momento estaría presentándola ante el Congreso del Estado para solicitar su desafuero, confirmó la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Te sugerimos: Benítez Torres no entregó la marca “MZT”; Ayuntamiento está haciendo el reclamo: Alcalde de Mazatlán
Cuestionada al respecto, la funcionaria confió en que la denuncia que habrán de interponer da para que el exalcalde de Mazatlán se lleve a juicio e incluso dijo que podría enfrentar un procedimiento similar al del expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
“Esperamos que sí sea para solicitar al Congreso”.
-¿Se iniciará también un juicio?
“Hay otra carpeta que se está integrando por otros hechos y se entregaría en cualquier momento. Tampoco estoy afirmando que sea un hecho y que se va a solicitar al Congreso, pero lo que tenemos hasta ahorita nos hace suponer eso”.
-¿Si podría terminar en un juicio como el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro?
“Desde nuestro punto de vista sí”, acotó.
Cabe recordar que el 10 de mayo de 2022, es decir el Día de las Madres, Luis Guillermo Benítez Torres, quien entonces era alcalde de Mazatlán, encabezó una gran fiesta con música y rifa de regalos, donde dos automóviles fueron el premio principal.
Como parte de los premios, también se rifaron cinco motocicletas, pantallas, lavadoras, refrigeradores y estufas, entre otros artículos de línea blanca, electrodomésticos y productos de belleza, pero a decir de la fiscal de Sinaloa, es la compra irregular de los vehículos lo que en esta ocasión metió en aprietos al actual secretario de Turismo de Gobierno de Estado.
A mí que me den por muerto en la política: “El Químico” Benítez