Mazatlán, Sin. – Entre los temas pendientes que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán en el proceso de entrega recepción y la revisión de cuentas, está el reclamo del registro de la marca “MZT”, cuyo apoderado legal es el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, afirmó Edgar González Zatarain.
El presidente municipal comentó que el ahora secretario de Turismo en el estado no hizo entrega de la marca al municipio, por lo que su Administración emprendió el proceso para obtener los derechos, sin embargo, para evitar cualquier situación, han evitado utilizarla.
También puedes leer: Parque Central en Mazatlán cuenta con área de juegos infantiles ¿Ya estás listo para visitarla?
“No, no se ha entregado, la marca la tienen ellos, creo que hicieron trámite personal, lo vamos a ver legalmente. Aquí lo que no hay que hacer es utilizarla, no hay para qué utilizarla. La verdad, Mazatlán, todo mundo lo conoce así ‘Mazatlán’, lo otro pues no sé qué propósito tendría, pero sí, no lo vamos a usar”.
El alcalde mencionó que el Ayuntamiento no han recibido reclamos de regalías, toda vez que dicha marca no ha sido usada para impulsar la promoción turística, al tiempo que rechazó que exista una obligación o un contrato para que el Municipio que haga uso de las siglas “MZT”.
“No, no ha cobrado nada, no; eso sí sé, no ha cobrado, eso sí lo sé, porque dentro de lo que yo pedí en el tema de ver ese asunto, no se ha cobrado en absoluto, no ha sido para una obligación, no hay un contrato, no hay nada, no hay regalías”.
González Zataráin reiteró que, en los primeros días de asumir el cargo de presidente municipal interino, comenzó con el proceso de reclamo de los derechos de la marca, y aunque reconoció que no está enterado en qué etapa va la acción, aseguró que es un tema que no “soltarán”.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Mazatlán solicitó el registro de la marca MZT ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, el 8 de febrero de este año, mediante el folio de entrada del trámite número 45600 y número de expediente 2690800.
Por dicho procedimiento, el Municipio desembolsó 16 mil 882.62 pesos bajo el concepto de pago de registro de marca MZT ante el IMPI, con la finalidad de tener la identidad de Mazatlán a través de estas siglas.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
En la solicitud de registro, el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aparece como apoderado legal de la marca MZT, con dirección en calle Ángel Flores sin número, colonia Centro, es decir, la misma dirección del palacio municipal.