Mazatlán, Sinaloa. Este domingo 15 de diciembre se llevará a cabo una “caravana solidaria” en beneficio de la sindicatura de El Quelite, con el objetivo de impulsar el consumo local en este lugar para ayudar a las personas cuyo sustento depende del turismo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, mencionó que habitantes y comerciantes de este Pueblo Señorial la están pasando muy mal por la falta de visitantes, lo que ha golpeado fuertemente la economía del lugar.
Debes leer: El Quelite y sus atractivos: un pueblo de gente noble que recibe con los brazos abiertos a visitantes
Comentó que para la “caravana solidaria” el punto de encuentro será la gasolinera ubicada en El Habal a las 7:45 de la mañana, para partir de ahí a las 8:00 hacia El Quelite.
“Es increíble, mucha gente me ha estado hablando que se van a apuntar para ir a desayunar allá. Yo me voy a ir en moto y estoy tratando de invitar a la comunidad biker de Mazatlán también. Que se sumen, lo de la caravana como que va a ser más de lo que yo esperaba. Todavía hay gente de buen corazón”, expresó también Gámez Valle.
En entrevista telefónica, comentó que el pasado domingo acudió en compañía de unos amigos a esta sindicatura, donde se percató que están viviendo una situación muy adversa a partir de los hechos de inseguridad que se han registrado en el centro y sur de la entidad principalmente.
Entérate: En un 40 % se ha recuperado la afluencia de turistas y locales en El Quelite, afirman restauranteros
Sin embargo, destacó que las carreteras y el pueblo de El Quelite están muy tranquilos.
El promotor turístico dijo que como una iniciativa ciudadana invitó a unos amigos a aportar recursos para la elaboración de despensas alimentarias que serán distribuidas entre las familias que más lo requieran, esto con el apoyo de Marcos Osuna, empresario restaurantero del lugar.
Te sugerimos: “Estamos necesitados de turismo”: El Quelite pide auxilio; estuvieron tres semanas sin trabajar
Comentó que la meta son 200 despensas, y aunque hasta ahora ya tienen armadas 150, espera que en los próximos días puedan alcanzar el objetivo.