Al momento

Norte

El que no lo quiera ver, se hace; Adán Augusto anda en campaña; el pretexto, la militarización: Coparmex

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández visitó Sinaloa este viernes como parte de sus recorridos por los estados de la República, pero para promover su figura con miras a las elecciones del 2024, consideró el dirigente de la Coparmex en Los Mochis

José Ramos Ortiz
Créditos: BLANCA PEINADO | El que no lo quiera ver, se hace; Adán Augusto anda en campaña; el pretexto, la militarización: Coparmex

Los Mochis, Sin.- La visita que hizo a Sinaloa el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es parte de su campaña en sus aspiraciones a ser candidato de Morena a la Presidencia de México y aparecer en la boletas de la elecciones federales de 2024, criticó José Ramos Ortiz, presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

Debes leer: “Rocha Moya es el mejor Gobernador del país”, afirma Adán Augusto López en su visita a Sinaloa

El dirigente empresarial manifestó que “no se puede tapar el sol con un dedo”, y el recorrido que trae el funcionario por todo el país, es para muestrearse y hacer precampaña violentando la ley, porque no son los tiempos para proselitismo y él tiene una responsabilidad en el Gobierno Federal en la que debe de enfocarse.

Ramos Ortiz consideró que es mero pretexto recorrer las entidades y reunirse con diputados locales por la reciente reforma a la Constitución, que amplía la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, ya que Morena y sus aliados controlan más del 50 por ciento de los Congresos y eso garantiza que la minuta recibirá el aval.

“Por supuesto que es un pretexto, es campaña y eso el que no lo quiera ver es porque se está haciendo nada más, pero realmente es una precampaña, violentando obviamente Constitución, INE y todo lo que se pueda violentar”, dijo.

Te sugerimos: AMLO anuncia visita a Sinaloa a finales de octubre para iniciar el programa de salud

Asimismo, mencionó que con los mensajes en espacios públicos “Estamos Agusto” y “Que siga López”, dejan claro el verdadero motivo de la visita del secretario de Gobernación y se comprueba que la constante de la 4T es violar las leyes.

El viernes 14 de octubre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández realizó una gira de trabajo por Sinaloa, se reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, con diputados locales y con personajes de la política de la entidad para tratar el tema de la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.