Guasave, Sin.– En apoyo a la síndica de Nío, Verónica Zambrano Meléndrez, quien fue suspendida de sus funciones por salir de vacaciones sin la autorización oficial, habitantes de la sindicatura se apersonaron en las instalaciones del Centro Cultural de Guasave, donde este jueves se programó la sesión 47 de cabildo y que supuestamente se tocaría el tema para definir si le regresan el nombramiento o toman protesta a un interino como titular.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con pancartas, cartulinas y consignas como “El pueblo la pone y el pueblo la quita”, más de 50 personas de la sindicatura de Nío exigieron el retorno oficial de Verónica Zambrano Meléndrez, afirmando que le tienen confianza y que en lo que va de la administración ha dado resultados al frente de la sindicatura.
La sorpresa fue que en la orden del día no se contempló el tema, por lo que antes de que iniciara la sesión se gestionó con los regidores para que se incluyera en asuntos generales.
Verónica Zambrano informó que por el momento se mantiene sin el sueldo, pero no ha desatendido la sindicatura. Se mantiene trabajando, va a las oficinas porque la misma población es la que requiere de su apoyo y gestión, únicamente no está firmando documentos.
Precisó que no pretende ponerle etiqueta a la situación en la que se ha enfrascado, pues reiteró que confió en la palabra del coordinador de sindicaturas, quien fue el que le dio permiso de tomar vacaciones sin firmar documento.
Tema relacionado: Síndicos respaldan a Verónica Zambrano, síndica de Nío destituida por ausentarse de sus labores
También en apoyo a la síndica de Nío suspendida, también hicieron acto de presencia los síndicos de Juan José Ríos, Ruiz Cortines, León Fonseca, Benito Juárez, Bamoa, Estación Bamoa y otros más.