Guasave, Sin. – Se unieron síndicos de Guasave y se presentaron en la sindicatura de Nío en apoyo a Verónica Zambrano Meléndrez, síndica que fue destituida por ausentarse de sus labores sin justificación, lo cual califican como una injusticia por haber sido electa por el pueblo y señalan como responsable al coordinador de sindicaturas de mala asesoría.
En las oficinas estuvieron presentes en apoyo 10 síndicos que están en desacuerdo con la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de Guasave, en cuanto al caso de Verónica Zambrano, y aseguran que fue una mala jugada la que terminaron haciéndole a esta persona, que además es delegada de Morena en Guasave.
Nota relacionada: Funcionario de Guasave abandona el cargo, confirma el alcalde ¿Quién es?
“Realmente quiero decirle a nuestro presidente que tiene que tomar cartas en el asunto, o sea, no es justo lo que están haciendo. De hecho, nada más le levantaron un acta y tienen que ser tres actas y pues yo no veo la maldad que haya hecho. Ella no es destituible porque es por elección popular ella, aquí el pueblo la va a poner y el pueblo la va a quitar. Nosotros los 12 síndicos estamos aquí dándole el apoyo al cien por ciento”, indicó.
Ahí, la síndica de Nío argumentó que se ausentó de sus labores por cuestiones personales, en atención a una emergencia médica de un familiar, pero que siempre mantuvo comunicación con Ramón Gelacio González, coordinador de sindicaturas en el municipio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Zambrano Rodríguez señaló que el coordinador no la dejó regresar a sus labores antes de ser destituida, que por aproximadamente cinco días le dio largas para una audiencia con el presidente municipal.
Finalmente, expresó que no le fue informada ni por oficio o de manera directa su destitución y que ella se enteró por los medios de comunicación que había otra persona despachando en su oficina.