Culiacán, Sin.- El próximo martes podrían intensificarse las lluvias en Sinaloa por la tormenta tropical “Lidia”, advirtió el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Ángulo.
En entrevista con Víctor Torres durante la primera emisión del noticiero de Línea Directa, el funcionario indicó que por el momento no es un evento peligroso para la entidad, pues solo se presentarán lluvias moderadas este fin de semana.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Señaló que este viernes no fue necesario suspender clases, ya que no se consideró que se pusiera en riesgo la vulnerabilidad de la población, pues únicamente hubo lluvias ligeras en Navolato, Culiacán, Navolato, San Ignacio y Escuinapa.
“El pronóstico aquí en Sinaloa (este viernes) es que solamente habrá lluvias ligeras para Navolato, Culiacán, Navolato, San Ignacio y Escuinapa, y estás lluvias ligeras no son un evento peligroso, que no pone en vulnerabilidad a la ciudadanía ni comunidad escolar”, dijo.
Asimismo, el funcionario de Gobierno del Estado detalló que este fenómeno se ubica al suroeste de Manzanillo, Colima, continúa fortaleciéndose con una trayectoria de 7 km/h y este mismo viernes podría convertirse en huracán categoría 1.
Debes leer: Lidia, “la tormenta traicionera” que recalcula ruta y alerta por potencial impacto a Sinaloa
En el último aviso del Servicio Meteorológico Nacional, se indicó que será a las 6:00 de la tarde (tiempo del centro de México) de este viernes 06 de octubre cuando Lidia se intensifique a huracán categoría 1.
Asimismo, el organismo del clima precisa que su extensa circulación ocasionará intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, además de reforzar la probabilidad de lluvias muy fuertes (50-75 mm) en Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco.