Angostura, Sin.– Aunque está garantizado el recurso para pagar aguinaldos en la administración municipal, el problema nuevamente es la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura que a estas alturas no tiene algo de ahorro para enfrentar el dinero de la prestación, reconoció el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal recordó que el primer año, como iban llegando el Gobierno del Estado aportó el recurso que necesitaban, pero la condición fue que ahorraran para el segundo año y tampoco lograron hacerlo, por lo que nuevamente se encuentran en la misma situación de insolvencia.
“Les digo que el aguinaldo del ayuntamiento, de DIF y de Deportes ya está garantizado, el problema que tenemos es con la Junta de Agua Potable, pues ahí estamos sin ahorros otra vez, no alcanzan los vivos para enterrar los muertos. Les digo el que gana 20 pesos y gasta 40, ¿cuándo va a ahorrar?, nunca”.
Mencionó que son 2 millones 300 mil pesos los que requieren para pagar el aguinaldo a los trabajadores de la paramunicipal y se ha diseñado una estrategia para salir adelante, parando las compras que no sean indispensables y con una aportación que hará el ayuntamiento.
Asimismo, el alcalde de Angostura consideró que, aunque no logren reunir el 50 por ciento es más fácil llegar ante el Gobierno del Estado llevando algo, que con las manos vacías.
Nota que te puede interesar leer: “Nadie lo pidió y Gobierno del Estado no lo autorizó”: Tesorero de Guasave sobre adelanto de aguinaldos
Finalmente, el mandatario municipal expresó su confianza en que podrán nuevamente cumplir en tiempo y forma con el pago de esta prestación, como ocurrió en los dos años anteriores.