Guasave, Sin.- No hay condiciones para adelantar el aguinaldo esta próxima quincena a trabajadores del Ayuntamiento de Guasave, nadie lo solicitó y el Gobierno del Estado no autorizó anticipar el depósito del ahorro a los municipios, así que por el momento no hay indicaciones de entregar para el Buen Fin el 50 por ciento de esta prestación a los empleados de la comuna, informó el tesorero Marco Antonio Báez Rochín.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La determinación de la Subsecretaría de Gobierno del Estado es que los ahorros se van a dar para el mes de diciembre antes de la fecha en la que tienen por obligación entregar los aguinaldos a sus colaboradores y Báez Rochín precisó que definitivamente para esta quincena no se podrá porque la nómina ya se cerró desde el 07 de noviembre.
“En realidad el ahorro nos lo van a dar en diciembre y en diciembre pagaremos la totalidad del aguinaldo. Ya no hay oportunidad de hacerlo porque la nómina ya está cerrada se nos cerró el día 07 de noviembre, así que ya no se puede”, indicó.
El tema se tocó con el alcalde Martín Ahumada Quintero, ante la demanda de la Iniciativa Privada para reactivar la economía del municipio durante los días programados en donde los establecimientos tendrán descuentos extraordinarios en sus productos y artículos, pero como no hubo la solicitud formal de los empleados, la explicación del funcionario Marco Antonio Báez fue que no pueden adelantar esa prestación que tienen por ley los trabajadores, sin tener el registro del interés de ellos.
Debes leer: Se acerca el Buen Fin ¿Habrá adelanto de aguinaldo en el Ayuntamiento de Guasave? Esto dijo el alcalde
El tesorero municipal no quiso descartar la posibilidad, pues dijo que de un día para otro el Gobierno del Estado puede hacer la determinación de último momento y aplicar excepciones para adelantar esta prestación.
En tanto, para Guasave son 67 millones de pesos lo que se ahorrarán para el mes de diciembre, hasta ahora se lleva el 90 por ciento, pero tienen garantizado el 100 por ciento.