Mazatlán, Sin.- El consumo de alcohol sigue siendo uno de los problemas que preocupa a instituciones que atienen adicciones, sobre todo porque su uso es bien aceptado socialmente y Mazatlán, como destino turístico, puede ayudar a desarrollar condiciones para tomarlo, señaló Eduardo Camacho Angulo.
El coordinador de Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) Mazatlán comentó que pese a que los reportes en que piden ayuda son en menor caso por problemas con el alcohol, esto es grave sobre todo porque se minimiza, ya que su consumo socialmente es aceptado.
Te puede interesar: Coepriss implementará cuatro operativos en Mazatlán ¿De qué se tratan?
“En relación como la población sigue minimizando, sigue el consumo de alcohol sigue tratándose como un tema menor, porque socialmente es aceptado, porque hablando en el caso de Mazatlán sabemos en la alta tolerancia que hay al consumo de alcohol, es un puerto, un lugar turístico y muchas veces los locales parecemos turistas también”.
Asimismo, integrantes de la Centra Mexicana de Alcohólicos Anónimos alertaron que en algunos casos han detectado problemas de alcoholismo hasta en niños de 10 años de edad.
Por su parte, el Centro de Integración Juvenil en Mazatlán llegó a atender en 2023, alrededor de 500 personas para tratamiento de alcoholismo y drogadicción, presentándose la última con mayor frecuencia.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rosa Elena Sánchez Moraila directora del CIJ Mazatlán mencionó que como parte de estas acciones, brindaron ayuda psicológica a quienes sufrían de algún problema por consumo de alcohol y sustancias, sin embargo, destacó que en su mayoría estas personas acuden porque son canalizadas de otras dependencias.