Mazatlán, Sinaloa.- Ya se registró el primer incendio de la temporada decembrina ocasionado por una veladora, esta vez en una casa habitación de la colonia Ampliación Bugambilias.
Debes leer: Ardió el colchón en un cuarto de motel de Mazatlán: Sofocan Bomberos Veteranos dos incendios
Al reporte de que salía humo y se estaba generando un incendio, acudieron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán así como de Protección Civil municipal, quienes forzaron la vivienda para ingresar a la misma.
Al revisar el lugar, observaron que el incendio había sido provocado por una veladora colocada a una imagen santa, la que al reventar alcanzó unos documentos y un ropero de madera.
La oportuna intervención de los elementos de Bomberos, pudieron controlar la situación antes de que las llamas alcanzaran otras partes de la casa.
Luego de remover los objetos dañados para evitar que pudieran arder de nuevo, Bomberos ventiló la vivienda luego de que el humo se concentró en la misma.
Te sugerimos: ¿Adornaste tu casa con luces navideñas? ¡Cuidado! Alerta Bomberos sobre las conexiones marca “patito”
Afortunadamente, el propietario de la casa no se encontraba en esos momentos cuando se registró el incendio.
Los elementos de Bomberos Voluntarios recomendaron a los vecinos que no deben de tener veladoras prendidas, porque en un descuido pueden causar un incendio, como sucedió en esta vivienda.