Mazatlán, Sinaloa. El Carnaval de Mazatlán 2024 trajo bonanza para muchos sectores, entre ellos los restaurantes de playa, que con la máxima fiesta del puerto recibieron el primer empujón económico del año, pues sus ventas en este periodo incrementaron un 20 por ciento con relación al año pasado.
Juan Búlgara Ortega, presidente de la Unión de Palaperos de Mazatlán, indicó que el jueves de la semana pasada hubo mucha afluencia de turistas que llegaron a disfrutar del Carnaval y degustar de los ricos mariscos que caracterizan al puerto.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que el sábado y domingo fueron los días en que los restaurantes que están a la orilla de playa se vieron abarrotados.
“Fue el domingo, bastante concurrido. Yo creo que todos nos dimos cuenta que todo el malecón estaba lleno desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 y 8:00 de la noche había bastante gente arriba y abajo en la playa, pienso que estuvo más concurrido que el año pasado, estuvo lleno total, varias veces tuvimos que parar, el servicio se saturaba”.
Podría interesarte: Asistencia récord al primer desfile del Carnaval de Mazatlán rebasó a los elementos de Tránsito Municipal
El restaurantero señaló que las ventas estuvieron arriba un 20 por ciento en comparación con el año anterior, y aunque dijo que el martes son más los locales que asisten a ver el desfile de carros alegóricos, todavía hay visitantes que acuden a los restaurantes y la mayoría de estos son nacionales.
Búlgara Ortega adelantó que ya se están preparando para las vacaciones de Semana Santa, cuando esperan que la afluencia de visitantes sea favorable para todos.