Mazatlán, Sinaloa. Durante el primer desfile de carros alegóricos del Carnaval de Mazatlán, llevado a cabo el domingo, los elementos de Tránsito Municipal se vieron rebasados por la ciudadanía que estacionó sus carros en lugares no permitidos, y al menos 45 vehículos fueron llevados al corralón.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal en Mazatlán, comentó que ese día fue mucha la circulación vehicular en las calles aledañas al malecón, y pese que se hizo un operativo, los agentes no pudieron impedir que los conductores dejaran sus unidades en lugares no permitidos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La verdad sí se saturó demasiado de vehículos y de personas en el primer desfile, esperemos que esté un poquito menos ahora, pero sí nos rebasó la ciudadanía con los vehículos mal estacionados”.
El comandante precisó que en total hubo 45 carros que fueron retirados con grúas de algunos lugares por estar mal estacionados, sin embargo, esto no fue suficiente, ya que cuando removían un carro ya estaban estacionados otros vehículos y fue imposible remover todos.
Podría interesarte: Vialidad insiste a transporte de alquiler para que no abuse en tarifas durante último día de Carnaval
Sobre el segundo desfile del Carnaval de este martes, precisó que hay varios elementos desplegados sobre la avenida Ejército Mexicano y prevén el cierre de las avenidas Leonismo Internacional y Universidad esporádicamente, ya que se saturan y en la Cruz Lizárraga comienzan a estacionarse.
Comentó que en esta ocasión se contempla abrir la circulación vial en el malecón según vayan avanzando los carros alegóricos y personal de Aseo Urbano, pero en esta ocasión se tiene estimado que se abra más temprano, ya que el desfile pasado fue casi a las 3:00 de la mañana.