Culiacán, Sin.- Durante su tradicional conferencia semanal de los lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a la solicitud que enviará el gobernador Rubén Rocha Moya al Gobierno Federal para que se dé la declaratoria de emergencia por la sequía en el estado, al considerar que las condiciones climáticas actuales son extraordinarias y representan una contingencia real para la vida productiva de la entidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, recordó que esta petición ya la habían hecho pública en su momento la senadora Paloma Sánchez y los diputados del PRI en el Congreso del Estado, sin embargo, no se les puso atención. Lo mismo ocurrió con algunas organizaciones agrícolas, pero nunca es tarde para tomar una decisión como lo hizo este lunes el mandatario estatal durante la conferencia la semanera.
“Nosotros definitivamente nos sumamos a esa solicitud, a ese llamado del sector productivo de nuestro estado, hemos procurado desde un principio conminar a las autoridades estatales e invitarlos, que desde tiempo atrás debía haberse realizado esa gestión, incluso, la propia senadora Paloma Sánchez hizo en su momento una invitación y no fue escuchado por el gobierno estatal”, refirió.
Debería leer: “Es una contingencia extraordinaria”: Rocha solicita declaratoria de emergencia por sequía en Sinaloa
Es también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, insistió en que, aunque sea una decisión desfasada la que tomó el gobierno, espera que no genere otros efectos todavía más severos para los problemas de la crisis hídrica que están viviendo las familias en la zona de los altos de Sinaloa, que ya enfrentan problemas serios de agua y alimentos sus animales de corral.
Finalmente, expresó que es importante resaltar que al momento de hacer estos posicionamientos se procura ser muy respetuosos y muy cuidadosos de no politizar un problema tan serio como es la falta de agua, aunque el gobierno lo vea de manera distinta, señaló.
Le puede interesar leer: “Hay muchas afectaciones”: AARFS avala solicitud de declaratoria de emergencia por sequía en Sinaloa