Los Mochis, Sin.- Con la esperanza de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resuelva el conflicto y permita la instalación y operación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente, se encuentra
Debe leer: ¿En enero se pondrá en marcha la construcción de la planta de fertilizantes? Esto dijo Rocha
El exsíndico de Topolobampo durante el periodo 2017-2019 dijo que es inevitable el desarrollo del puerto y, enfatizó, la llegada de la planta de fertilizantes de GPO es una muestra del potencial que tiene esta zona para caminar hacia la industrialización.
Ahumada Gastélum se mostró confiado en la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por defender la inversión productiva y permita aterrizar este proyecto, que impulsará la producción de alimentos en el país.
“Creo que el presidente va a poner en su lugar a quien no quiere el desarrollo, nosotros le pedimos de todo corazón al presidente, de verdad, que esta planta sea el detonante para el norte del país, porque, la agricultura lo necesita urgentemente”, dijo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
José Abundio Ahumada recordó que anteriormente, en Topolobampo, también trataron de impedir la instalación de la Asipona, pero con ciertas dificultades se logró establecer en el puerto.
Ahumada Gastélum, aclaró que pase lo que pase continuará la llegada de nuevas industrias para el futuro desarrollo industrial del norte de Sinaloa.
El exsíndico de Topolobampo, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que, de una vez por todas, emita la sentencia correspondiente a la realización de la consulta indígena.
En su opinión, se cumplió a cabalidad la exigencia del Juzgado Sexto de Distrito que ponía como condición necesaria para la aprobación del proyecto la realización de dicha consulta.