Culiacán, Sin.- Las giras de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, han sido positivas para el estado, ya que con ellas, además de supervisar de manera directa los avances de diversos proyectos, en este caso y con la que iniciará este sábado 1 de abril, se considera que además podría traer pronósticos alentadores para los productores respecto al precio del trigo y maíz, principalmente.
Sigue la gira de AMLO por Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo expresó la la senadora Imelda Castro Castro, en entrevista en la emisión sabatina de Línea Directa, en la que destacó que López Obrador es un Presidente “a todo terreno” y no sólo espera informes de escritorio, esto en referencia a las críticas que se han generado por partidos de oposición, que afirman que el mandatario federal emprenderá una visita de tipo turístico.
En el caso de las revisiones de los bancos del Bienestar y reuniones con los gobernadores respectivos, la gira nacional ya está por concluir, pero en el caso de Sinaloa, hay un agregado más regional por la supervisión a las presas Santa María y Picachos y la revisión del puente El Quelite.
“El Presidente tiene esa característica, él está revisando permanentemente cómo van las obras en campo, es decir, no está pensando que sólo le lleven informes de gabinete, de escritorio, es un presidente de todo terreno y en ese contexto se ubica esa visita. Por supuesto que es fundamental para el desarrollo en Sinaloa que se avance en las presas, el puente El Quelite ya está funcionando y también los bancos del Bienestar”, subrayó.
Debes leer: Lanza la Caades carta pública a AMLO; pide esquema de comercialización durante su visita a Sinaloa
La senadora por Morena comentó que pese a que se ha compartido que López Obrador sostendrá una agenda privada, es de conocimiento que los espacios que visitará son públicos y no habrá nada que impida a los ciudadanos saludarlo, sobre todo, a los productores que plantearán el tema de los precios del maíz y del trigo.
En ese sentido, Castro Castro, mencionó que el Presidente de México conoce la problemática de campo, y en particular la producción del maíz en Sinaloa y la autosuficiencia alimentaria que representa, por lo que ha convocado a que los productores contribuyan y dar los apoyos que están demandando.
Te sugerimos: Rubén Rocha, listo para recibir a AMLO ¡Pasaron seis meses para que el Presidente volviera a Sinaloa!
Añadió que en caso de que no se logre un precio justo en el mercado, será necesaria la intervención del gobierno que deberá apoyar con impulso de AMLO para que sea posible.
Contenido de Twitter