Culiacán, Sinaloa.- En atención a la demanda de los sinaloenses para que no aumente el precio de la tortilla, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que es probable que este viernes 10 de marzo, se reúnan con los industriales de la masa y la tortilla.
Debes leer: ¡De plano! “A como vamos, ya no comeremos tortillas”: “Pegan el grito en el cielo” por alza en Sinaloa
El mandatario estatal, indicó que al inicio de la semana instruyó al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, para que convoque a los dirigentes de la industria de la masa y la tortilla, para conocer la problemática.
Rocha Moya comentó que durante la reunión, como Gobierno del Estado, van a plantear como propuesta que los tortilleros revisen los precios del producto de la canasta básica, en favor de los miles de consumidores.
“El año pasado lo hicimos, llegamos a un acuerdo para efecto de que se pudiera, claro, no tienen controles absolutos y se ha dado el caso de que muchos se han salido del precio, estamos viéndolo, lo vamos a tratar formalmente”, señaló.
Te sugerimos: “En la panza no se manda”: Se tendrá que comprar la tortilla a lo que cueste, dicen amas de casa
El Gobernador explicó que el precio del maíz no va a subir, y reiteró que como gobierno quieren que industriales paguen por lo menos al mismo precio la tonelada del maíz, al ser una cifra que ya pasó la prueba de la inflación.
En ese sentido, dijo que si se paga al mismo precio que el año pasado, el valor del maíz seguirá siendo el mismo, y por lo tanto, no habría razones para que aumente el kilo de la tortilla.
Cabe destacar que el presidente de la Federación de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, ha declarado que el aumento a las tortillas obedece al alza en el costo de la harina de maíz de mil 300 pesos, quedando en 18 mil 300 la tonelada.
Además, han asegurado que son los primeros en no querer subir el precio al ser conscientes de que esto va a disminuir sus ganancias.