Guasave, Sin. – Les cayó de “sopetón” a las jefas y jefes de familia que este martes fueron a hacer fila a la tortillería de la esquina, al ver que el kilo en Guasave ya se vende más caro, prácticamente pegaron el “grito” en el cielo, pues hasta tres pesos les subieron para venderles el kilo a 26 pesos.
“Al paso que vamos, ya no vamos a comer tortillas”, expresaron algunos que se mantenían en la espera del producto que recién salía de las planchas calientes.
También puedes leer: ¡Otro golpe! Que no te extrañe comprar el kilo de tortilla más caro ¿Cuánto será el máximo? Checa aquí
Se compra menos, o de plano no se compra, así de mal está la economía en las familias, señalaron las personas entrevistadas por Línea Directa, y es que según la gente común y el sentir de quienes a diario están contando los pesos, no está “descabellada” la posibilidad de que un día no muy lejano las tortillas dejen de estar en la mesa de los mexicanos.
“Al paso que vamos, vamos a comer sin tortillas, sí va haber personas de los ranchos que van a pegar de a grito”. “No pues, todo está muy caro, porque todo está subiendo, vamos a tener que llevar menos tortillas, o de plano ya no comprar porque no nos va a alcanzar”.
“Cada vez, más difícil la economía, hay mucha gente de bajos recursos, lo que no entendemos es que, si somos productores de la materia prima, se sigue permitiendo que sucedan ese tipo de cosas”, se quejaron.
Padres de familia expresaron que están conscientes de que todo va en aumento y aunque el salario mínimo haya aumentado, coincidieron en que realmente para una familia que gana el diario, con el alza de otros productos de la canasta básica, no les alcanza para nada, tienen que hacer malabares para poder estirar el dinero y ni así es suficiente para por lo menos comprar lo más básico e indispensable.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
La exigencia es que se ponga un alto, que el gobierno del estado, para que meta las manos en este tema, que urge que se regule, porque esto está ahogando lentamente a los sinaloenses; como ciudadanos, están debidamente informados de la situación actual de la agricultura, saben que es incongruente que la tortilla suba, porque aún no hay cosecha ni precio, pero además porque el producto se produce con la lo que se cosechó la temporada pasada.