Culiacán, Sinaloa.- El “Plan B” de la reforma electoral recién aprobado en el Senado de la República, no abona a la democracia, puesto que es una reforma que sólo ha venido a seguir una ruta de lastimar al Instituto Nacional Electoral (INE), opinó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Madrid Pérez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El legislador consideró que hay muchos puntos donde ve que hay un retroceso, por lo que manifestó que se debería de tener un mayor análisis y revisar punto por punto con todas las voces, tanto las que están de acuerdo, como las que no.
“No es una reforma que acompaño, que acompañamos nosotros desde el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, te lo puedo decir, porque la coordinadora lo ha expresado públicamente y mis compañeros diputados que creemos que tendría que tener mayor reflexión, un debate, que sea un verdadero debate con argumentos, que tenga claridad y objetivos y creemos que en este momento esta reforma y como salió, pues no abona a la democracia”, dijo.
Madrid Pérez mencionó que está de acuerdo en que se han de adecuar a las nuevas realidades y seguir empujando por tener órganos claros contundentes, robustos, pero no en costos económicos, sino garantizar elecciones limpias, elecciones transparentes y seguir abonando a la democracia, la cual, dijo, le ha costado tanto a este país.
Te podría interesar: “Ya no hay Estado chueco, sino normalidad democrática”: AMLO por aprobación del Plan B en el Senado
“Es una victoria para la democracia”: Rocha sobre aprobación de Plan B de Reforma Electoral
“Mejorar un sistema democrático es un reclamo histórico”: Merary celebra aprobación del “Plan B”
Con engaños ha participado la ciudadanía contra el Plan B, asegura Juana Minerva Vázquez