Al momento

Gastronomía

¡El pescado pajarito! Desde hace 10 años en “Los Gavilanes” se sirve este manjar crujiente en Mazatlán

Desde hace dos días pescadores mazatlecos ya están capturando este pescado, que ya es un referente de la gastronomía porteña.

El pescado pajarito crujiente está listo para hacerte agua la boca
El pescado pajarito crujiente está listo para hacerte agua la boca | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – Los conocedores de la exquisitez del “pajarito”, están con la boca hecha agua desde que Línea Directa dio a conocer que desde hace dos días pescadores mazatlecos ya están capturando este pescado, que ya es un referente de la gastronomía porteña.

Ricardo Flores, propietario de “Los Gavilanes”, un restaurante palapa a la orilla del mar en Mazatlán, mencionó que desde hace 10 años ofrece este platillo a petición de algunos clientes, que en su mayoría son locales, y en ocasiones turistas que, al probarlo, quedan enamorados de su sabor.

Te puede interesar: ¡Que chille la cazuela! Ya comenzó a llegar el Pajarito a Mazatlán; un pescado icónico en el puerto

“Tenemos alrededor de 10 años que lo ofrecemos en esta temporada, la gente lo consume como una entrada o botana, lo ofrecemos y hay gente que sí se convence con su sabor y lo llegan a pedir”.

– ¿Cómo decidió usted ofrecer este producto?

“Porque ahí la gente local me preguntaba que si no vendíamos y pues ahí me nació la curiosidad de traer”.

Por su parte, Adán, quien es cocinero desde hace 10 años en este restaurante, comentó que tiene 20 años cocinando este manjar, y compartió que la preparación es un muy sencilla, pues tan solo se necesitan 4 ingredientes: sal, pimienta, aceite y el producto estrella, el “Pajarito”.

Comentó que este platillo solo lo venden por temporada, es decir entre mayo y junio, que es cuando el pescado sale y aprovechan su frescura.

Debes leer: ¡Barcos sardineros, los depredadores del camarón! Tienen carta abierta para el saqueo: Ribereños

Adán mostró a Línea Directa desde que llega el pescado hasta que se sirve al plato. Advirtió que es importante lavarlo para después condimentarlo con sal y pimienta al gusto, luego se agrega bastante aceite en una cazuela y cuando el aceite esté bien caliente se coloca el pescado y ahora sí, a puro escuchar el “chisporroteo” que abre el apetito.

Agregó que éste se tiene que dejar por más de 10 minutos para que tengan una consistencia crujiente a la hora de morder. Finalmente se sirve en un plato acompañado con una fresca salsa “pico de gallo”, unos frijolitos o una ensalada de lechuga, y listo, a degustar este manjar.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ariana Luna

Ariana Luna

FotógrafoReportero

Ariana Luna

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.