Guasave, Sinaloa. El pequeño Ángel, el bebé de ocho meses de edad, hijo de jornaleros que falleció el pasado sábado en Ruiz Cortines, ya podrá ser sepultado por sus padres y los gastos correrán a cargo de la empresa agrícola en la que laboran sus papás.
Debes leer: Ángel, el bebé hijo de jornaleros, posiblemente pasó 24 horas muerto antes de ser revisado: Alcaldesa
Esto fue posible tres días después de su fallecimiento, ya que se tenía que realizar una serie de trámites, primero ante el juez civil, pues no contaba con el registro de nacimiento, fue la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, quien hizo el acompañamiento a a familia del menor, informó la titular, Damaris Osuna.
Una vez que se logró obtener el acta de nacimiento, este mismo 24 de diciembre, la Procuraduría de DIF tramitó el acta de defunción, cuyo contenido se mantiene bajo reserva de la Fiscalía General del Estado por la investigación que está abierta en el caso.
Damaris Osuna explicó que ya con este documento se libera el cuerpo del pequeño Ángel para que sus padres originarios del estado de Guerrero, puedan llevar a cabo los actos fúnebres y la sepultura del menor, en la misma sindicatura en la que temporalmente habitan.
“Llevamos a cabo la realización de cumplir con los requisitos que la ley establece en relación al registro civil, así como también estamos en estos instantes cumpliendo para registrar la defunción, tristemente del bebé”.
-¿En el acta de defunción viene la causa?
Sí, pero eso está bajo reserva porque se trata de una situación que se está ventilando en la carpeta de investigación. Estamos al 100 con la familia, con sensibilidad y humanismo”, manifestó.
Dentro de las investigaciones que la Procuraduría del menor realizó en torno a este caso, Damaris Osuna detalló que se inspeccionó y se tomó evidencia de las instalaciones donde se alberga la familia del pequeño Ángel, ubicadas dentro de la misma en la que laboran sus padres, y no encontraron estado de precariedad e insalubridad.
Te sugerimos: Muere bebé, hijo de jornaleros agrícolas en Guasave; tenía tres días con diarrea
Estos datos serán proporcionados a la Fiscalía General del Estado para que sean adheridos a la carpeta de investigación en curso, para que sea esta instancia la que determine si hubo omisiones en el deceso del bebé de ocho meses hijo de jornaleros agrícolas.