Guasave, Sin. Este sábado 21 de diciembre en Ruiz Cortines del municipio de Guasave, se reportó la muerte de un bebé de ocho meses de edad, hijo de jornaleros agrícolas, originarios del estado de Guerrero; el pequeño tenía tres días con evacuaciones diarreicas y deshidratación por lo que lo llevaron a una clínica particular ubicada en la misma localidad.
Sigue toda la información de Policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
La médico en turno, al revisar al bebé que identificaron sus padres como Ángel Gustavo, lamentablemente se percató que ya no contaba con signos vitales, por lo que se hizo el reporte oficial del hallazgo.
La directora de Salud Municipal, Claudia Leyva, confirmó el deceso del bebé quien además no cuenta con documentos de identidad porque nunca fue registrado.
“Sí, es un bebé según los registros y reportes de aparentemente ocho meses, porque no contaba con registro de nacimiento, es hijo de jornaleros pero no de cuarterías sino de una agrícola. Acudieron con él a un médico particular, quien le confirmó que no tenía signos vitales, el familiar refirió que había tenido como antecedente un cuadro diarreico”, explicó.
La funcionaria municipal lamentó la situación en la que se pierde una vida de un bebé de ocho meses de edad, pues aparentemente en este caso, el pequeño murió en el lugar donde temporalmente habitan sus padres, en una galera de conocida agrícola que opera en esta sindicatura, ubicada sobre la calle Cero.
Claudia Leyva, sostuvo que como dirección de Salud Municipal se han mantenido al pendiente de la condiciones clínicas de los menores hijos de jornaleros agrícolas, pero además tanto Cruz Roja como el IMSS están colaborando en brindar la atención gratuita y de urgencia a los niños y mujeres embarazadas que arriban al municipio a buscar trabajo en el campo.
Te recomendamos: Le cae encima un muro y un techo: albañil sufre lesiones en la colonia El Conchi II, Mazatlán
Mencionó que hasta el momento dentro de las jornadas de salud que han llevado a esta sindicatura no se ha hospitalizado ningún caso, pero sí se siguen encontrando a los niños solos cuidándose entre ellos mientras que sus padres trabajan en el campo.