Culiacán, Sin. Las urgencias en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por lesionados en accidentes de motocicleta se ha vuelto una constante y va al alza, señaló el director de la unidad médica, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que por semana llegan al hospital entre tres y cuatro menores de edad con fuertes lesiones provocadas por accidentes en moto, en su mayoría de 12 a 17 años, pero también ha habido niños pequeños de 5 años, que han sufrido lesiones cuando iban acompañando a sus padres a bordo de este tipo de vehículos.
Suáre Arredondo destacó que es muy preocupante esta situación, ya que, la mayoría de los niños y adolescentes quedan con secuelas irreversibles, pues una de las lesiones más comunes son las craneoencefálicas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, como en que en algunos casos ha sido necesario la amputación de los dedos.
“Lo que permanece a la alza independientemente de la temporada, son los accidentes en motocicleta, va un llamado a la población a extremar precauciones con este tipo de transporte, cada vez se utilizan más, cada vez vemos a más menores utilizando este tipo de transporte, y muy poca gente utiliza equipo de protección al trasladarse en motocicleta”, dijo.
Te recomendamos: Unión Ganadera de Sinaloa realiza obras para enfrentar el estiaje del próximo año: Faustino Hernández
Recalcó que es de suma importancia crear conciencia en la población y no permitir que niños manejen este tipo de vehículos y los adultos que lo hacen lleven puesto el equipo de protección adecuado.