Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome gestiona que todos sus policías y tránsitos cuenten con un terreno que les permita tener una vivienda digna y, con ello, lograr justicia laboral para este sector social que no tiene acceso a este derecho.
Debido a que la actividad de seguridad pública se considera de alto riesgo, los elementos de las corporaciones policiales municipales, estatales y federales, no cuentan con facilidades para obtener un crédito hipotecario, lo que dificulta las posibilidades de que sus familias tengan una vivienda digna.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Julio César Romanillo Montoya, secretario de SSyPC en Ahome, expresó a Línea Directa que confía en la buena voluntad del alcalde Gerardo Vargas Landeros para contribuir en el desarrollo de la calidad de vida y dignificar el oficio de los policías y tránsitos, quienes merecen contar un terreno para edificar sus hogares.
“Continuamos con las gestiones, afortunadamente tenemos un presidente muy generoso, un Presidente que siempre apoya a toda la corporación, situación por la cual las gestiones continúan con la finalidad de que se proporcionen, se doten más terrenos”.
LD: ¿Cuántos elementos considera que pudieran acceder a estos terrenos?
“Para mí todos, todos mis elementos, tanto hombres como mujeres, porque todos están bajo la misma circunstancia”, dijo.
Podría interesarte: ¡Adiós al tráfico pesado! Instalarán 7 nuevos semáforos en la ciudad de Los Mochis
En el mes de abril, el Ayuntamiento de Ahome entregó 14 lotes a agentes preventivos y de tránsito que demostraron su entrega a la ciudadanía a través de actos heroicos en el fraccionamiento Santa Luz.
Romanillo Montoya añadió que las gestiones continúan ante el alcalde Gerardo Vargas Landeros y, espera, dentro de pronto, se entreguen otros lotes más, aprovechando los terrenos con los que cuenta el municipio.