Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de disminuir los accidentes viales en la ciudad de Los Mochis, el Ayuntamiento de Ahome anunció la inversión de 3 millones de pesos para la colocación de siete semáforos en algunos cruceros viales importantes, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros en conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Municipal.
El alcalde confirmó que los nuevos semáforos serán instalados en un tiempo aproximado de 15 días, la autoridad busca disminuir el índice de accidentes con la colocación de estos nuevos equipos, los cuales previamente fueron solicitados a una empresa de Monterrey, Nuevo León, mismos que fueron pagados por la comuna.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La primera etapa de semaforización completa la instalación de cinco semáforos, pero derivado de un estudio hecho por Tránsito Municipal de Ahome, se aprobó recurso para la compra de dos equipos más, logrando así cubrir la necesidad prioritaria en dichos cruceros conflictivos de mayor circulación vial durante las horas pico de tráfico.
“Me quedé con la lista porque paso por ahí y lo he visto, dije por la Leyva y Pedro Anaya, compren otro, ahorita di la orden de que se ponga otro ahí, y el segundo que mandé a comprar es uno que está por Manuel J. Clouthier y Río Presidio”, indicó.
Fue la propia sociedad de Los Mochis quien solicitó a la autoridad municipal colocar más semáforos, el antecedente es que se presentaron varios accidentes automovilísticos debido a que algunos conductores al parecer no cedieron el paso.
Podría interesarte: Conoce más de la ciudad Esmeralda: Por este motivo el 1 de junio se festeja la fundación de Los Mochis
Los nuevos semáforos serán instalados en los cruceros: Centenario esquina con la calle Alameda, Canuto Ibarra y Agustina Ramírez, Rosendo G. Castro y Doroteo Arango, Zacatecas y Heriberto Valdez, Francisco Agraz (dren Juárez) y Justicia Social.
Cabe destacar que, a inicios de la actual administración, la autoridad se abocó a resolver el problema de la semaforización, en algunos puntos fue necesario sustituir el cableado, en otros necesario la colocación de nuevos semáforos.