Sinaloa.- Calor intenso y no precisamente por la marca del termómetro, sino por la sensación térmica que superó hasta las 13:00 horas los 46 grados, se está reportando en regiones de Sinaloa.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El pronóstico de calor “infernal” con los niveles más altos de la semana se está cumpliendo al pie de la letra para este lunes 24 de julio, cuando son los municipios de la zona norte los que se están quedando con la menor densidad de nubes y con nivel más alto de temperaturas con entre 39 y 40 grados. El Fuerte, Choix, Sinaloa y Ahome sudan de más.
Contrario sucede en el centro y sur de Sinaloa, ya que aunque las temperaturas han rondado entre los 32 y 36 grados y la sensación térmica hasta los 43º, la nubosidad y las lluvias que se reportaron durante esta mañana y que se mantienen de manera débil en zonas altas, han disminuido un poco el “calorón”.
El pronóstico para este día se marcó por parte del Servicio Meteorológico Nacional con acumulados entre los 50 y 75 milímetros, que representan lluvias de moderadas a fuertes y que se podrían ser más perceptibles entre la tarde y noche.
Te sugerimos: La semana inicia con “calorón” en el norte, pero lluvias en centro y sur de Sinaloa
En las últimas 24 horas (de las 8:00 am del domingo a las 8:00 am del lunes), los mayores acumulados se reportaron en la presa Aurelio Benassini, mejor conocida como El Santo, en el municipio de Elota
Se prevé además que el calor sofocante y húmedo se mantenga en la mayor parte de la entidad, además el SMN prevé alta densidad de rayos en el lapso de las 15:00 y las 21:00 horas, lo que podría hablar de tormentas que igual que las registradas el pasado sábado, podrían llegar de súbito.
Contenido de Twitter
El pronóstico para el resto de la semana es de lluvias y tormentas eléctricas durante martes y miércoles; el jueves tenderían a descasar, pero nuevamente viernes, sábado y domingo arreciarían, así que toma precauciones.
Deberías leer: La temporada de lluvias se refuerza con onda tropical, monzón y canales de baja presión