Mazatlán, Sin.- A sus cortos 7 años, Pedrito ha vivido en un mundo donde todo se ve borroso. El pequeño sufre de cataratas y desde que entró a preescolar, supo que enfocar con sus ojitos le costaba mucho trabajo, y colorear sin salirse de la raya, para él era prácticamente imposible.
Su mamá Alejandra Ibarra cuenta que desde que nació el pequeño, supo que tenía problemas para ver.
Recortar y pegar, hacer rayitas y remarcar letras fueron los primeros obstáculos a los que se enfrentó, pero también descubrió que su realidad es borrosa.
Puede interesarte ¡Heroísmo y tragedia! Turista muere tras rescatar a su hija de morir ahogada en Mazatlán
Mañana, Pedrito será operado de sus ojos sin costo alguno, gracias a la campaña que emprendieron el Sistema DIF Mazatlán, gobierno municipal, Beneficencia Pública de Sinaloa y Oftavisión, y su mamá explica lo de su problema visual.
“Lo llevé a consulta a Cedecom (Genaro Estrada) por parte de DIF (Fundación Vosh), ahí me dijeron que tenía cataratas, le dieron los lentes al niño solamente para el sol, me dijeron que necesitaba la cirugía de emergencia porque eran cataratas ya avanzadas, son cataratas infantiles”.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, dijo que el caso del pequeño Pedro López Ibarra, de 7 años, es extraordinario, por lo que Sistema DIF Mazatlán apoyará con el costo de su cirugía en ambos ojos, a más tardar el 20 de junio.
Puede interesarte Alistan rehabilitación del hospital municipal de Mazatlán ¿De cuánto será la inversión?
Comentó que este jueves 15 de junio, 170 ciudadanas y ciudadanos serán intervenidos en una cirugía completamente gratuita, con el apoyo de la Beneficencia Pública de Sinaloa, quien aportó el lente que requieren sus ojos, y Sistema DIF Mazatlán quien paga a Oftavisión cada una de las cirugías que realizarán.
“Le hicieron una revisión (a Pedrito) y le diagnosticaron un problema de catarata infantil, y el día de hoy nos encontramos porque estamos a punto de hacer el arranque de las campañas cataratas, hemos estado trabajando durante ya dos meses con Oftavisión, y a través de Beneficencia Pública se consiguió la donación de lentes (intraoculares) para beneficiar a 170 personas en Mazatlán, el día 15 ya estaremos iniciado estas cirugías donde Pedro va ser uno de los candidatos”, precisó.
Pedrito es el segundo de tres hijos de la familia López Ibarra y cursa el primer grado en la Primaria “Gabriel Leyva Solano”.