Mazatlán, Sin.- ¡Hay muy buenas noticias! El niño que estuvo a punto de morir electrocutado en una de las calles de Teacapán, en Escuinapa y que fue salvado por elementos del Ejército, se encuentra muy bien de salud, “perfectamente bien”, aseguró Rubén Rocha Moya.
El gobernador del estado, al inicio de “La Semanera” de este lunes, habló sobre la salud del menor de 12 años, y destacó que está vivo gracias a la oportuna intervención de militares que patrullaban esa sindicatura para conocer a detalle los daños tras el paso del huracán “Roslyn”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El único problema que hubo es que un muchachito iba pasando por un charco de agua, y estaba colgando un cable y lo tocó el cable, y entonces generó un problema muy fuerte, lo tumbó, perdió el conocimiento, por fortuna llegó el auxilio luego luego de los militares”.
Agregó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.
“El muchacho está bien, está perfectamente bien. Qué bueno, me da mucho gusto eso”, expresó Rocha Moya, al tiempo que reconoció el gran trabajo que hicieron autoridades de los tres niveles de Gobierno para salvaguardar la vida de los escuinapenses ante la amenaza de “Roslyn”.
Debes leer: Video: “Está vivo todavía”. Así logró salvar el Ejército a niño electrocutado en Escuinapa, Sinaloa
En redes sociales está circulando un nuevo video sobre este tema, y en el que se observa al menor acostado el piso de una vivienda, y uno de los militares está revisándole los signos vitales, mientras a su alrededor se vive un ambiente de mucha angustia.
Contenido de Twitter
Al tiempo que pone su mano sobre la arteria carótida, el soldado afirma “está bien, está bien”, y comienza a palmearle la mejilla para hacerlo reaccionar. “Hey, me escuchas; hey, me escuchas” le habla al niño al ver que está vivo, y luego deciden levantarlo para trasladarlo al hospital.
En medio de la lluvia, dos elementos cargan al menor y lo llevan hasta una camioneta del Ejército, mientras los acompaña una mujer, al parecer la mamá del niño electrocutado. Lo suben en la parte trasera, lo cubren con un impermeable y así lo llevan al hospital para que reciba atención médica.