Mazatlán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano lograron salvar la vida de un niño que estuvo a punto de morir electrocutado en una de las calles de de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, la mañana del domingo, esto luego del paso del huracán “Roslyn”.
En un video que circula en las redes sociales y que fue grabado por uno de los soldados, se observa al menor desmayado a la orilla de un enorme charco provocado por las lluvias, sin embargo, su mano derecha está agarrada a un cable de energía eléctrica que apenas se alcanza a ver.
Sigue toda la inforamción de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el lugar también están una camioneta y un camión de la Sedena con al menos una docena de soldados, al parecer, haciendo los recorridos para auxiliar a los habitantes de dicha sindicatura por los efectos de “Roslyn”, al tiempo que comienzan los gritos para alertar sobre el niño electrocutado.
“Agarró el cable de ahí…”, dice uno de los castrenses; otro más, el que graba, comenta: “Está vivo, está vivo todavía. Un cable… un pinche palo, un palo seco… un niño…”; alguien más refiere: “Es el que venía con nosotros”.
El audiovisual que dura casi tres minutos, muestra la desesperación de los elementos que buscan a toda costa rescatar al menor, incluso echan mano de palos y una escoba para intentar golpear el cable y que éste pueda zafarse de la mano del niño.
A uno de ellos se le ocurre algo que puede ser más efectivo, pero también peligroso, utilizar unas pinzas para cortar el cable.
“Aguanta, aguanta, aquí hay unas pinzas”, dice uno de los soldados, y le entrega la herramienta; otro más que se anima a cortar el alambre de energía eléctrica.
Una vez cortado el cable, la mano del menor cae sin fuerza y unos soldados se apresuran a levantarlo, mientras otro más grita: “sanidad, sanidad”, llamando al personal médico del escuadrón para que le brinde los primeros auxilios al niño.
Contenido de Twitter
El video está en las redes sociales desde hace 12 horas, ha sido reproducido 564 veces y tiene 110 comentarios; la mayoría de estos describen a los soldados como un grupo de ángeles que estuvo en el momento preciso para ayudar al menor.
Otros más consideraron el hecho como un milagro de vida, y otros tantos comentarios felicitan a los soldaos y llaman a la sociedad a reconocer la labor que realiza el Ejército Mexicano, que una vez pusieron en riesgo su vida para salvar la de este niño.
En la Semanera de este lunes, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya fue inquirido sobre la salud del pequeño, y aseguró que “el muchacho está, perfectamente bien”.