Culiacán, Sin.- Empleados y pasajeros de la Central Internacional de Autobuses de Culiacan dijeron no sentirse muy seguros, luego de lo ocurrido el “Jueves Negro” en la capital sinaloense. Ante ello, con muy poco pasaje inició este sábado sus operaciones la terminal, lo anterior se pudo constatar en un recorrido que hizo el informativo Línea Directa.
Puedes leer: Video: Después del “Culiacanazo” el comercio de Culiacán empieza a reactivarse
Al ingresar a la terminal lo primero que se observa son locales comerciales cerrados, taquillas de las líneas de autobuses vacías en la sección regional, mientras que la zona federales se tiene un poco más de movimiento.
Contenido de Twitter
El servicio del transporte urbano es irregular ya que son pocas unidades las que ingresan a este lugar y las que lo hacen prácticamente llegan con pocas personas.
La zona de restaurantes está abierta, pero, por falta de clientes lucen desolados, y sus empleados por más que invitan a pasar esto no más no curre, y se pasan de largo a comprar su boleto en taquilla, o bien a retirarse del lugar..
Los que también ha resultado afectados por esta baja de pasaje son los conductores de taxis, quienes aseguran que desde el pasado jueves cuando se dieron los hechos violentos por la detención de Ovidio Guzmán López no han visto mejoras en su economía, ya que hasta hoy luce sola la terminal.
Te sugerimos: ¡Después de la tormenta! Ya puedes ir al Mercado de Abastos en Culiacán
Entrevistados algunos empleados de taquillas comentaron a Línea Directa que no están en circulación el 100 por ciento de las unidades motrices, ya que muchas fueron dañadas y utlizadas por los grupos armados para los bloqueos en calles y carreteras, y las que están en buenas condiciones muchas están bajo resguardo mientras se tranquilizan las amenazas de más hechos violentos en culiacán.