Culiacán, Sin.- A dos días de que se detuvieron todas las actividades en la entidad, entre estos el comercio, por la detención de Ovidio Guzmán “El Raton”, en Jesús María, este sábado el Mercado de Abastos de Culiacan ya esta operando de manera normal.
Después de 48 horas de operativos en Sinaloa, a temprana hora de este sabado comenzaron a llegar las personas a este concurrido lugar, algunos a surtir despensas y otros a ttrabajar.
Nota relacionada: Video: Después del “Culiacanazo” el comercio de Culiacán empieza a reactivarse
Luego de tanta tranquilidad que se vivio en esta zona por donde no círculo ningún vehículo por las balaceras y enfrentamientos en Culiacan, en la mayoria de los comercios había fila para comprar sus alimentos.
Contenido de Twitter
De acuerdo a empleados del Mercado de Abastos, el pasado jueves llegaron a laborar a partir de las 03:00 horas de manera normal y cuando se enteraron de los hechos de violencia y las balaceras por la captura del hijo de Joaquin “El Chapo” Guzmán, bajaron cortinas.
Puedes leer: El miedo a viajar sigue; con poco pasaje la Central de Autobuses de Culiacán reactiva operaciones
Este sábado el Mercado de Abastos operará con horario normal de 03:00 horas a las 14:00 horas, y algunas bodegas hasta las 17:00 horas. Ante las condiciones de inseguridad que se registraron en Sinaloa, el transporte urbano, aeropuertos, terminales de autobuses, universidades, oficinas estatales y municipales suspendieron sus actividades.
El viernes a temprana hora, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que que ya había condiciones para que las personas comenzarán a salir de casa, pero pidió que los automovilistas circularán con los vidrios abajo.
Te sugerimos: ¡La ayuda ya va a Jesús María! La zona donde detuvieron a Ovidio tendrá brigadas de Salud, DIF y CFE
Este jueves Ovidio Guzmán, fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional y otras fuerzas armadas en la sindicatura de Jesús María, donde hubo como resultado más de 10 militares fallecido, 19 delincuentes sin vida y varias personas heridas de bala.