Mazatlán. – Durante sus 42 años de vida, Acuario Mazatlán logró sembrar conciencia en al menos tres generaciones, sobre la importancia de la conservación de las especies, y luego de más de 32 años del programa “Encuentros con la Niñez”, éste se despide dejando un importante legado.
En el inicio del programa “Despedida de encuentro de la niñez, un legado de amor por la conservación de la naturaleza”, Pablo Gerardo Rojas, director del recinto, dijo que lo más importante que ha aportado Acuario Mazatlán, es fomentar en la niñez el amor y respeto al medio ambiente.
También puedes leer: Que nadie se quede sin conocerlo: Maravilla a niños rurales pingüinos y lobos marinos del Acuario
Este tipo de programas han sido ejemplos a seguir por instituciones a lo largo del país, haciendo a Acuario Mazatlán merecedor de varios premios, agregó el funcionario municipal.
Detalló que todo lo anterior es posible gracias al equipo de la paramunicipal, e hizo una mención especial a Sergio García Rojas, director del campamento de DIF Mazatlán y de Ángeles Cruz Moreno, considerada pilar en la realización y difusión de los programas de “Encuentros de la Niñez”, que durante 32 años ha permitido ser parte de la formación y concientización de tres generaciones.
Por su parte, Verenice Oleta Benítez, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, fue la encargada de realizar la inauguración oficial del programa que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con la participación de cien niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria.
“Celebro con gran júbilo este encuentro de la niñez, un legado de amor por la conservación de la naturaleza, el cual, hoy nos despedimos, sin que eso conlleve a dejar de seguir proyectando el valor del cuidado y respeto del medio ambiente”, expuso.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El acto que se llevó a cabo en el auditorio de Acuario Mazatlán y contó con la presencia de alumnos de escuelas primarias, así como de Marisela Lizárraga, en representación de Juan José Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de la Zona Sur de la SEPyC, así como la Maestra en Ciencias, Raquel Briseño Dueñas, entre otras personalidades.