Mazatlán, Sinaloa.- A menos de una semana de haberse puesto en marcha el programa “Acuario, una ventana al mar para la zona rural”, unos 300 niños de las comunidades rurales se han visto beneficiados con el mismo, afirmó el director de esta paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda.
Aclaró que este programa no tiene ningún costo para los niños de la zona rural, ya que es un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, los regidores, el Acuario Mazatlán y la dirección de Bienestar Rural.
También puedes leer: Van por el rescate de casetas de policía en Mazatlán; trazan meta para operar las primeras: Alcalde
“No se quiere que ningún niño se quede sin conocer su acuario, que es del municipio, porque las posibilidades de venir al Acuario son muy difíciles por las distancias, por la situación económica también en algunas ocasiones, y de esta manera se les facilita para que ellos conozcan qué hay atrás de su entorno”.
El biólogo Rojas Zepeda, aseguró que estos animales marinos, es muy difícil que los niños los conozcan, sobre todo los pingüinos, por lo que el asistir totalmente gratis, les abre una nueva ventana al conocimiento y les preocupe el cuidado al medio ambiente.
Manifestó su gusto enorme, ver las caritas de los niños cuando ven a un tiburón nadar ante ellos, la alegría al ver cuando los pingüinos se acercan y que solo los habían visto en películas y el tenerlos en vivo, es para ellos una cosa asombrosa.
También puedes leer: Turismo deportivo y de convenciones reactiva ocupación hotelera de Mazatlán: Velarde
Lo mismo pasa cuando interactúan con las aves y sobre todo con los lobos marinos, a los que no están acostumbrados a ver y donde muchas veces salen maravillados.
La mañana del martes, arribaron cerca de 80 niños y adultos a bordo de dos camiones procedentes de la escuela primaria Leyes de Reforma y la Telesecundaria 198, de La Amapa, Villa Unión.