Guamúchil, Sin.- Aunque el jueves 5 de enero los ingresos fueron nulos en la Tesorería de Salvador Alvarado, debido a los hechos violentos derivados de la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, finalmente fue una buena semana en materia de recaudación, manifestó el titular del área, Daniel Parra Montoya.
Informó que en toda la semana se lograron 3 millones 500 mil pesos, de los cuales 3.2 mdp corresponden al Impuesto Predial Urbano, y son cifras muy favorables, a pesar de que solamente se tuvo actividad normal cuatro días de la semana.
Te puede interesar: ¡Ahí viene el golpe! Llegará recibo de agua potable 7.8% más caro en enero por la inflación: Japasa
“Los cuatro días estuvieron arriba del promedio, de lo que esperábamos, pero desgraciadamente lo del jueves nos limita, nos baja ahí, haz de cuenta que vamos bien, vamos normal, pero sí, ese día nos bajó el promedio que traíamos, por arriba de lo esperado, nosotros esperábamos malo el día de ayer, y siempre tuvimos 700 mil de ingreso”.
El funcionario municipal confió en que la siguiente semana los contribuyentes acudirán en una mayor medida para aprovechar los descuentos que se ofrecen los primeros dos meses del año en el Predial Urbano.
Refirió que hasta ahora prevalecen los contribuyentes que normalmente acuden cada año a hacer sus pagos y es muy poco lo que se ha logrado recuperar del rezago.
Podrías leer: ¡Pone el ejemplo! Alcalde Armando Camacho es de los primeros en pagar el Predial Urbano en Guamúchil
Daniel Parra Montoya hizo énfasis en que la ciudadanía respalde al gobierno municipal con el pago de sus impuestos para estar en condiciones de mantener los servicios públicos de manera decorosa.