Mazatlán, Sin.– Uno de los objetivos del director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es que, al concluir la actual administración, deje sin deudas y con avances para el próximo carnaval 2025.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo señaló Raúl Rico González, quien precisó que ya está alistando el cierre de esta administración, la cual concluye el último día de octubre, resaltando que buscará dejar este organismo limpio, sin ninguna deuda con proveedores y trabajadores, puesto que el aguinaldo ya está garantizado.
También adelantó que dejará unos avances para la organización del próximo Carnaval y las convocatorias para los diferentes reinados y concursos, por lo que será la próxima administración la que decidirá si les da continuidad a los preparativos.
“Yo creo que bien saneadas; espero dejarla sin deudas, con un recurso suficiente para salir el año con los aguinaldos depositados, sobre todo las instalaciones que estaban muy dañadas y ya se han ido mejorando. Prácticamente ya estamos listos. Cuando mucho nos falta que el elevador funcione mejor en la Casa Hass”.
Raúl Rico dijo que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con la alcaldesa electa Estrella Palacios Domínguez, por lo que dijo que ella tiene la completa libertad de escoger a quien asignar para el Instituto que organiza el Carnaval y la cartelera cultural.
Precisó que, si lo llagase a invitar para repetir en el cargo, será a su debido tiempo cuando tome la decisión, pero por el momento dijo que no se debe especular, ya que está enfocado en el cierre para dejar en orden las finanzas, así como el mantenimiento de algunos recintos.
Nota que te puede interesar leer: Regresa a Mazatlán el certamen de belleza “Mexicana Universal Sinaloa 2024”
Raúl Rico asumió el cargo como director del Instituto de Cultura en 2022 cuando lo invitó el alcalde Édgar González, y recibió a la paramunicipal con deudas a proveedores, pero pese a esto, organizó el Carnaval 2023 y 2024.